viernes, 30 de septiembre de 2016

La diferencia entre escribir bien y saber gramática


¿Y qué no es lo mismo?

Algunas personas piensan que porque saben leer, también pueden escribir, pero cuando se encuentran con la hoja en blanco queriendo escribir tan solo un carta de presentación, quedan bloqueados por completo. ¿Que será entonces si lo que quieren es hacer poesía, cuento o novela? ¿Es fácil escribir? Sí. ¿Es fácil escribir bien? No. Eso solo se logra si le dedicas tiempo y le pones empeño. Escribir significa expresar nuestro pensamientos y sentimientos por medio del lenguaje escrito. Y a eso se le llama: Redacción.

Hace tiempo se pensaba que quien dominaba la gramática podía escribir. Pero la realidad era que, al querer redactar cualquier escrito, no podían hacerlo ni con claridad ni con fluidez. Además a cualquier persona, en cualquier actividad le es necesario saber escribir. ¡Hasta para un mensaje de texto! ¿Cuantas relaciones se han roto por no escribir correctamente un mensaje de texto? 

Dijo Benito Fontanes en México: "Existe la creencia muy equivocada, de que las definiciones y reglas gramaticales conducen a la posesión de los demás valiosos tesoros del lenguaje. El saber analizar gramaticalmente las palabras de una masa elocutiva o el clasificar las partes de la oración, no puede proporcionar la cultura idiomática que permite una expresión correcta."

Ahora bien, eso no quiere decir que te olvides de la gramática. De hecho la mencionaremos varias veces en cada artículo. Lo que necesitamos tener claro es que escribir bien, no significa dominar la gramática. Mas bien es una combinacion de habilidades: Pensamiento e ideas claras, buena gramática, excelente ortografía, junto con un conjunto de normas específicas.

Porque...Si de escribir se trata... hay que reunir habiliades.

¿Te gustó, no te gustó? Déjame tu comentario. Me servirá mucho para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario