lunes, 3 de octubre de 2016

Para entrar en materia.

                

            Principales normas para escribir

    A partir de este artículo comenzaremos a tratar diversos temas teóricos. Estos serán los cimientos para una buena redacción. Y luego cada uno quedará en total libertad de poder desenvolver su personalidad y desarrollar su propio estilo. Si quieres conocer en profundidad el idioma que hablas, conocimiento que te ayudará a escribir bien, no debes perderte los principios básicos del Buen Escribir.

                         No es lo mismo hablar que escribir

   Cuando hablamos, nuestros gestos y ademanes, la entonación de las palabras y la intención de la frase, ayuda a que otros entiendan lo que decimos. Sin embargo no pasa lo mismo cuando escribimos. Si el que escribe desea ser entendido con exactitud, debe tener mucho cuidado para construir frases precisas, correctas y claras. Decirlo es muy fácil, lo difícil es hacerlo. Sin embargo éste no debe ser un obstáculo que nos impida hacerlo, pero para ello es necesario entender cada parte de un escrito, comenzando por la parte mas pequeña: La palabra. Las palabras por sí solas no dicen nada, deben estar unidas unas a otras y formar frases. Ésta es entonces la unidad expresiva de la redacción. Con  ella expresamos una idea o emitimos un juicio.

Para que esto suceda, necesitamos un verbo o al menos una idea de verbo. Dificilmente pensaríamos en una frase sin un verbo. Pero el verbo puede estar presente de forma directa o sobrentendida. Ejemplo: "¿Quien toca?"  pregunta alguien, "yo" responde. Al pronunciar tal "yo" se sobrentiende el verbo tocar: "Yo toco".

En el próximo articulo hablaremos de una de las características mas importantes para una buena redacción: La claridad.
Porque...Si de escribir se trata...debemos aprender sus normas.
¿Te gustó, no te gustó? Déjame tu comentario. Me será muy útil para mejorar el contenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario